Te gustaría... ¿reducir el estrés en tu vida familiar? ¿mejorar la comunicación con tus hijos? ¿aprender a no reaccionar en las situaciones difíciles? ¿acompañar a tus hijos practicando mindfulness? Curso online Mindfulness en Familias, 5 clases en oct y nov de 2021, Clic aquí

Bankei

 

«El poder de los cuentos«, formación para educadores, docentes, psicólogos e instructores de mindfulness/yoga que quieren integrar a los cuentos en sus clases o en su práctica. Suscríbete al boletín de contarcuentos y recibe como regalo la guía «5 cuentos de mindfulness«

 

Habían acudido muchos alumnos de todo Japón al retiro de meditación de Bankei. Durante el retiro, un alumno fue sorprendido robando. Bankei fue informado del asunto con la petición de expulsar al alumno, pero Bankei lo ignoró.

Por segunda vez sorprendieron al mismo alumno robando, y de nuevo lo llevaron ante Bankei, quién volvió a dejarlo pasar por alto. Esto enfadó mucho al resto de alumnos, que firmaron en conjunto una petición para que el ladrón fuera expulsado. Amenazaban con irse todos en bloque si el maestro no les hacía caso.

Cuando bankei se enteró de la petición llamó a todos los alumnos delante suya.
– Sois alumnos inteligentes – les dijo -, sabeis lo que está bien y lo que está mal. Podeis ir a otro sitio a estudiar si así lo deseais. Pero este pobre alumno ni siquiera distingue entre el bien y el mal. Si yo no le enseño ¿quién lo hará? Voy a dejarle permanecer aquí aunque todos los demás os marcheis.

Un torrente de lágrimas broto de los ojos del alumno que había robado. Todo deseo de volver a robar había desaparecido instantaneamente.

Fuente: Internet, autor desconocido