ENSEÑAR YOGA A NIÑOS DE 2-8 AÑOS, curso práctico online para educadores impartido por los autores de EL JUEGO DEL AHORA PARA PEQUES, 8h en 2 sábados, 65 euros. Lo que necesitas para empezar a enseñar yoga y mindfulness

El primer ConcurSlow literario se cierra con 22 participantes y 33 microrrelatos.

Write

ConcurSlow Microrrelatos ha sido una colaboración entre las páginas Sloyu y Contarcuentos para unir el placer de escribir y la reflexión entorno a una vida con menos acumulación y más significado, resumido en el lema «Menos es Más» como eje central de los relatos, que podían enmarcarse en distitas áreas de nuestra vida: emocional, espiritual, solidaria, compromiso, profesional, …

¿Sobre qué os gusta escribir?

La gran mayoría de los relatos participantes se han centrado en las emociones, a menudo en el sentimiento de pérdida a partir del que se inicia un nuevo camino o que nos ancla y no nos deja avanzar.

También hemos disfrutado de pinceladas poéticas en escritos más espirituales, que nos hablan de conexión de almas y con lo que nos rodea.

Solidaridad, sostenibilidad y vivir de acuerdo con nuestro propio ritmo y nuestros deseos han sido fuente de inspiración para pocos, si bien en todos estos relatos el mensaje final es positivo: el protagonista experimenta un avance, una transformación, es capaz de salir de su zona de confort o superar sus miedos para seguir su camino.

El microrrelato ganador

Elegir un microrrelato entre los recibidos no ha sido fácil, en ellos nos habéis ofrecido más que unas letras: vuestra creatividad, experiencias y sensibilidad.

Finalmente elegimos La caprichosa perspectiva del tiempo de Pedro Alonso Da Silva.

Además de la calidad, valoramos el efecto sorpresa y el mensaje positivo que nos deja y que nos ha recordado el cuento de Alejandro Jodorowsky «El arquero y la Luna«:

Un arquero quiso cazar la luna.
Noche tras noche, sin descansar, lanzó sus flechas hacia el astro.
Los vecinos comenzaron a burlarse de él.
Inmutable, siguió lanzando sus flechas.
Nunca cazó la luna, pero se convirtió en el mejor arquero del mundo.

Microrrelatos publicados

Algunos de los microrrelatos que hemos recibido han sido publicados en el blog de Sloyu; podéis encontrar la relación completa pinchando aquí.

Seguiremos publicando algunos relatos más en los próximos días, los 33 microrrelatos están disponibles para todos en los muros de facebook de Sloyu y Contarcuentos

¡Gracias a tod@s!

Queremos agradecer a tod@s vuestra participación y ganas de compartir vuestra creatividad con nosotros y nuestros lectores. Ha sido un placer recibir vuestros escritos.

También queremos agradecer a Editorial Kairós su apoyo al ConcurSlow Microrrelatos con la donación del premio del ganador, una selección de libros recomendados en nuestro blog.

Fotografía Flickr «Write»: sarahreido

Anúnciate en Contarcuentos