No recuerdo mi nombre, creo que es porque padezco el Mal de Alzheimer.
Lo sé porque en algunas ocasiones me asaltan recuerdos y una extraña lucidez. Siento que a veces sufro o estoy contento, porque los sentimientos pertenecen al Reino del Corazón, no al de la Memoria, que es el que día a día me está abandonando.
Entre esta neblina que cubre mí mente, sopla en ocasiones una brisa que me muestra el mundo cómo yo lo conocí: Mí Mundo; Pero ni siquiera sé sí esa claridad es real, porque en ocasiones olvido que recuerdo, y en otras recuerdo que se me olvidan cosas.. .
De vez en cuando intento recordar a mí manera,y me invento recuerdos.. . Casi nunca reconozco a mis propios hijos,y algunas veces al recordar que me olvido, me esfuerzo y creo reconocer, o lo intento, (o me imagino, no lo sé) a cualquiera cómo mí hijo, pero no sabré nunca la verdad.
Soy un experto en olvido, por eso me duele, a mí manera, que me olviden aunque yo no lo sepa; porque yo ya no se casi nada, pero mis sentimientos siguen intactos, aunque no siempre los entienda o los pueda compartir, pero sigo teniendo frío, calor, vergüenza y en algunas ocasiones, miedo; pero nunca se lo cuento a nadie.
Hablo poco, muy poco, cada vez menos,la verdad, pero cuando hablo lo hago con corrección y conocimiento; porque no es el Conocimiento el que me está abandonando …es la Memoria… Muchas veces me siento sólo, triste y deprimido, pero no puedo expresarlo, sólo sentirlo. .. Lo único que puedo ofrecer es una sonrisa, cuando me siento, a mí manera, contento, cuidado y feliz.. .
Añoro algo, o a alguien,no lo sé. .. y quizás nunca lo sepa, pero lo que sí sé es que me gusta que me cuiden, que me hablen (aunque yo no conteste) y que me traten como lo que soy: una persona.
Escrito por Marcos Corujo Marcos para el ConcurSlow Microrrelatos organizado por Sloyu y Contarcuentos
Fotografía Flick: «Alzheimer»: Jer Kunz
Acceso a la presentación y bases de participación del ConcurSlow Microrrelatos ¡Participa!
Anúnciate en Contarcuentos