Seguro que conoces alguna persona cercana que nunca deja de presumir de lo que posee o que habla siempre de sí misma. Dicen que nadie está más vacío que aquel que solamente está lleno de sí mismo … de eso trata la siguiente metáfora de la carreta vacía.
Metáfora de la carreta vacía
Alejandra caminaba con su padre cuando éste, de repente, se detuvo en una curva del camino. Después de un breve silencio le preguntó:
– Además del cantar de los pájaros, ¿qué oyes Alejandra?
La niña paró, aguzando sus oídos. Después de unos segundos respondió:
– Papá, estoy oyendo el ruido de una carreta que se acerca.
– Muy bien – respondió su padre -. Tienes razón, se está acercando una carreta vacía.
Alejandra, asombrada, preguntó a su padre:
– ¿Cómo sabes que es una carreta vacía si aún no la has visto?
Entonces el padre respondió:
– Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por el ruido que hace. Cuanto más vacía está la carreta, mayor ruido hace.
Alejandra se convirtió en adulta y, siempre que veía una persona interrumpiendo una conversación y hablando demasiado de sí misma, de forma inoportuna o violenta, o presumiendo de lo que poseía, tenía la impresión de oír la voz de su padre diciendo:
– Cuanto más vacía está la carreta, mayor es el ruido que hace.
Fotografía Flickr «Carretas»: Abriles
Yo conozco mucha gente asi Estriste ser Asi xq siempre quieren ser el centro de atencion y muchas veces hacen sentir mal a muchas personas
¡E X C E L E N T E!
Apreciados sef1ores:Trabajo ocasionalmente con cemiaspnos muy pobres en la zona oriental de mi paeds. Ellos y ellas no tienen viviendas apropiadas y adecuadas para vivir. Deseo saber cue1nto cuesta uncurso por Internet para poder fabricar ladrillos de tierra y cf3mo hacer casas sencillas y poco costosas para ellos y ellas. Muchas gracias. Espero sus comentarios. Mis saludos cordiales,Jorge Manuel Mustonen Morel.
Metafora que utilizo el pastor Osvaldo Carnival de catedral de la fe en un predica , muy buena eso es verdad.
Excelente!!!
Personas huecas por dentro. No hay que darle importancia.