La indagación en la enseñanza de mindfulness, curso online para instructores de mindfulness: sábado 29 ene y 5 feb de 2022. Practicar la indagación y recibir realimentación individualizada. Más información

«El poder de los cuentos«, formación para educadores, docentes, psicólogos e instructores de mindfulness/yoga que quieren integrar a los cuentos en sus clases o en su práctica.

Un hombre estaba encarcelado de por vida en lo alto de una torre.

Como no aceptaba esta separación, su mujer tomó la decisión de ayudarlo a escapar. Atrapó un escarabajo y, tras haber atado con delicadeza un hilo de seda extremadamente delgado al insecto, untó sus antenas con una gota de miel. Luego, lo depositó al pie de la torre, con las antenas dirigidas hacia lo alto. El insecto, en su afán de alcanzar la miel, trepó tanto que llegó a la ventana del prisionero.

Este, tras haber dejado libre al escarabajo, tiró del hilo de seda. En su extremo había atado otro hilo más grueso. Seguía a éste un hilo bramante, al bramante una cuerda y, finalmente, a la cuerda una sólida soga que el hombre fijó en el interior de la celda para descender de la torre y huir con su mujer.

Maestro: muchas veces lo que la vida nos propone (alguna acción, un trabajo o un reto) requiere paciencia. Nos hará bien entonces ir paso a paso y sin estar demasiado pendiente de los resultados.