INTRODUCIR YOGA EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, curso práctico online para educadores, 2 sábados. Lo que necesitas para empezar a enseñar yoga y mindfulness

Una historia Tibetana cuenta sobre un estudiante de meditación que, mientras meditaba en su cuarto, creía ver una araña descender frente a él.

Araña

La amenazante criatura regresaba cada día, cada vez más grande. El estudiante estaba tan asustado que fue a su maestro a contarle su dilema. Le dijo que planeaba coloca un cuchillo sobre su falda durante la meditación, así si la araña apareciera, la mataría. El maestro le aconsejó que no lo hiciera. En cambio, le sugirió llevar un trozo de tiza a la meditación, y cuando la araña apareciera, le marcara una «X» en su panza. Y luego le contara.

El estudiante volvió a su meditación. Cuando la araña apareció nuevamente, él resistió la necesidad de atacarla, en cambio hizo exactamente lo que el maestro le había sugerido. Cuando más tarde le contó a su maestro, este le dijo que se levantara la camisa y mirara su propio vientre. Había una «X».

Maestro: Nuestra mente crea problemas constantamente. Cuando logramos callar la mente nos damos cuenta que la mayoría de estas preocupaciones son ilusionarias.

Fuente: autor desconocido, Internet